Inicio Minuto a Minuto Lunes rojo: tres asesinados por enfrentamiento en Mixe y un ejecutado en Istmo

Lunes rojo: tres asesinados por enfrentamiento en Mixe y un ejecutado en Istmo

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de julio de 2019.- Tres personas fueron asesinadas a balazos y tres más resultaron lesionadas la madrugada de este lunes, por un presunto enfrentamiento en la zona Mixe de Oaxaca.

De acuerdo con informes policiacos y confirmación de la Fiscalía General del Estado, los hechos sucedieron en la comunidad de El Espinal, perteneciente al municipio de San Miguel Quetzaltepec, que mantiene un añejo conflicto agrario con la agencia de San Juan Bosco Chuxnabán.

Las personas fallecidas fueron identificadas únicamente con las siglas J. J. R., R. H. R. y L. J. R., mientras que las lesionadas como R. S. M., I. O. R y A. M. S. La instancia de procuración de justicia inició la carpeta de investigación 23958/FVCE/ZACATEPEC/2019.

En esa zona de nueva cuenta fue bloqueada la carretera estatal que comunica a Quetzaltepec con Chuxnabán, hasta en tanto no haya solución a la problemática.

EJECUTADO Y LESIONADA

Por otra parte, también la madrugada de hoy pero en la región del Istmo de Tehuantepec, fue confirmada la ejecución a balazos una persona del sexo masculino y una femenina resultó lesionada.

Los hechos ocurrieron en el municipio de San Pedro Tapanatepec, donde ocurrió el ataque armado; la víctima mortal fue identificada como Julián Adrián Salinas Mendoza, de 24 años de edad, mientras que la lesionada como Ángela Hernández Mateo, de 25 años.

En este caso la Vicefiscalía Regional del Istmo no ha aportado mayores datos y se desconoce si ya inició la carpeta de investigación correspondiente.

Tambien le puede interesar: