Inicio Minuto a Minuto Congreso de Oaxaca exhorta Murat Hinojosa a designar funcionarios oaxaqueños

Congreso de Oaxaca exhorta Murat Hinojosa a designar funcionarios oaxaqueños

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de enero de 2021.- Tras la renuncia de al menos siete funcionarios del gabinete estatal, para postularse a cargos de elección popular, y la designación de un originario del Estado de México como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Congreso del Estado exhortó al gobernador Alejandro Murat a designar a oriundos de la entidad en los cargos que queden vacantes.

La propuesta, por parte de la fracción parlamentaria del Partido Morena, derivó del nombramiento  Juan Carlos Márquez Heine, ajeno a la entidad, en los SSO, y por posibles cambios que se registren.

El Punto de Acuerdo fue aprobado de urgente y obvia resolución con 35 votos durante la sesión ordinaria de manera virtual realizada este miércoles.

El diputado Horacio Sosa Villavicencio expuso que el Gobernador del Estado, en el transcurso de su sexenio, ha integrado su gabinete con personas que viene a experimentar a Oaxaca un primer cargo público, además que son principalmente del Estado de México, en donde lo acompañaron en funciones cuando era titular del Infonavit.

En el caso de Márquez Heine, dijo, no existe mayor información sobre su trayectoria, antes de fungir como subdirector y director de los SSO; sólo conocen que es médico, es foráneo y estuvo al frente del Seguro Popular.

Motivo por el que demandaron al gobernador que ante los ajustes a su gabinete, “los realice preferentemente entre personas del estado de Oaxaca, garantizando que tenga no sólo las capacidades técnicas en la materia que se les asigne, sino también amplios conocimientos sobre el contexto de la vida social, policía y cultural de Oaxaca, con el fin de que estén en posibilidad de cumplir con los altos mandatos que se le encomienda”.

Tambien le puede interesar: