Inicio Minuto a Minuto Crece delincuencia organizada en Santa Lucía del Camino; dejan presunto “narcomensaje”

Crece delincuencia organizada en Santa Lucía del Camino; dejan presunto “narcomensaje”

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de enero de 2021.- La ola de inseguridad, al igual que la presencia de grupos de la delincuencia organizada, crecen en Santa Lucía del Camino.

Corporaciones de seguridad fueron alertadas, la mañana de este miércoles, sobre la presencia de un presunto “narcomensaje” acompañado de una cabeza de cerdo, a escasas cuadras del palacio municipal.  

Los hechos se registraron en la avenida San Diego de los Hornos casi esquina con Lázaro Cárdenas, junto a la unidad deportiva, en donde fue localizada la amenaza escrita en una cartulina de color amarillo, en contra de una mujer avecindada del lugar de nombre Cristina D.

Minutos después del reporte, el lugar fue acordonado por personal de seguridad municipal que, sin esperar la presencia del Ministerio Público, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, retiró  la cabeza de cerdo y la cartulina con el mensaje amenazante. 

Este hecho se suma a una largar lista de acciones violentas y vinculados a la delincuencia organizada, en el municipio de Santa Lucía del Camino, presidido por Dante Montaño Montero, que se ha convertido en sede de grupos delictivos, al contar con un amplio número de negocios con giro negro.  

Apenas este martes, en la calle 18 de julio de la colonia Guelatao, fue atacado a balazos Guillermo R. A., médico de profesión, quien falleció minutos después al interior de un hospital en la capital de Oaxaca, al que fue trasladado para recibir atención. 

Así mismo un grupo de abogados denunció que en el mercado “Víctor Bravo Ahúja” han ocurrido una serie de hechos delictivos, incluidas las amenazas del tipo “narcomensaje”, los asaltos y ataques con armas de fuego.  

De igual forma refirieron la probable presencia de la banda delictiva conocida como “Los Colombianos”, quienes se dedican al préstamo de dinero de manera irregular a través de su negocio “gota a gota” y que realizan el cobro excesivo incluso haciendo uso de la fuerza.  

Otros ejemplos que dan muestra de la inseguridad en el municipio, fue el asalto a dos personas de edad avanzada, en septiembre pasado, que quedó registrado en video. 

Ambas personas fueron asaltadas y golpeadas al interior del mercado “Las Flores” de la colonia del mismo nombre, colindante con la capital de Oaxaca, esto luego de ser despojadas de sus pertenecías.

Así mismo y durante el mismo mes, se registró el asesinato de Jonathan R.P., de 25 años de edad, de oficio albañil, cuyo crimen se perpetró en la calle de Río Chiquito esquina con 19 de Junio de la colonia Calicanto.

Tambien le puede interesar: