Inicio Minuto a Minuto Suman tres vacacionistas ahogados en Oaxaca en una semana

Suman tres vacacionistas ahogados en Oaxaca en una semana

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de julio de 2019.- Tres personas han perdido la vida a causa de ahogamiento en una semana, en municipios de las regiones Mixteca, Costa y Valles Centrales.

De acuerdo con datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el más reciente caso ocurrió la tarde de este domingo en Salina Cruz, cuando un individuo que acudió a visitar a sus familiares paseó a orillas de la playa, en mar abierto.

Sin embargo, una ola alta, provocada por el mal tiempo, lo alcanzó y jaló mar adentro; cuerpos de rescate lo localizaron sin vida más tarde y fue identificado como Juan Carlos Guzmán Martínez, de 39 años de edad.

Al mediodía de hoy, el organismo del Gobierno del Estado reportó el fallecimiento de una mujer, también por ahogamiento a causa de olas altas, en la playa “El Tomatal”, del municipio de Santa María Colotepec.

La víctima se llamó en vida Beatriz M., de 59 años de edad y originaria de la Ciudad de México, quien ingreso a una zona de mar abierto en solitario, por lo que no fue sino hasta que personal de la zona residencial divisaron el cuerpo cuando se dio aviso a los cuerpos de rescate.

El pasado martes 9 de julio, un adolescente falleció ahogado en una presa denominada “El Boquerón”, en la agencia Nueva Reforma del municipio de Heoica Ciudad de Tlaxiaco.

El adolescente de 17 años de edad, identificado como Leodani, quien había ido a nadar y divertirse con sus compañeros de escuela, tras concluir el bachillerato.

Tambien le puede interesar: