Inicio Minuto a Minuto Dos jóvenes desaparecen en la Cuenca en un día; una más en Miahuatlán

Dos jóvenes desaparecen en la Cuenca en un día; una más en Miahuatlán

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de enero de 2021.- Dos jóvenes de entre los 17 y 19 años de edad desaparecieron el pasado sábado en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, de la región de la Cuenca. Sus fichas de búsqueda fueron publicadas este este lunes por la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la información oficial, las dos adolescentes fueron vistas por última vez en lugares distintos de ese municipio al norte de Oaxaca, el pasado 16 de enero.

Durante las primeras horas de este lunes la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas reportó la desaparición de Julia Guadalupe Martínez Jorge, de 17 años, a quien se le vio la última vez en la colonia Nueva Era.

Por la tarde de este día, publicó que ya había sido localizada, aunque sin precisar lugar ni condiciones.

Horas antes, la DNOL difundió la ficha para localizar a Ismeraí Crisóstomo José, de 19 años de edad, quien el sábado 16 de enero salió de su casa en la colonia Playa de Mono para dirigirse al centro de la ciudad. Fue en su domicilio la última vez que fue vista.

De acuerdo con información difundida sobre el caso, la joven se dirigió a una sucursal bancaria ubicada en la avenida Independencia en pleno centro de este municipio de la región de la Cuenca. La familia trató de comunicarse con ella, pero no lo logró a pesar que durante las primeras horas tras su desaparición su teléfono celular sonaba.

OTROS CASOS

Durante este fin de semana también se registró la desaparición de una joven mujer de 28 años de edad en la región de la Sierra Sur.

El hecho ocurrió en la Ranchería San Juan Llano Grande del municipio de Santa Lucía Miahuatlán, el pasado 4 de enero, sin embargo, fue este domingo que Fiscalía de Oaxaca reportó la desaparición de Rosa María Pérez López.

La joven mujer iba en compañía de sus dos menores hijos identificados como Osvaldo Marcelino y Baltazar Guillermo, de apellidos Gaytán Pérez, de 10 y 7 años de edad respectivamente.

Mientras que desde el pasado 11 de enero se reportó la desaparición de Mariana Hernández Valdez, quien sigue sin ser localizada desde el 9 de enero, cuando fue vista por última vez en la localidad de Pie del Cerro de Santiago Pinotepa Nacional.

Así como de Brisa del Mar Valdivieso de Dios, de 16 años de edad, no localizada desde el 7 de enero; fue vista por última vez en la Cuarta Sección de Juchitán de Zaragoza.

Tambien le puede interesar: