Inicio Minuto a Minuto Ciclista arrollada en Huajuapan pide ayuda para la operación que le devuelva movilidad

Ciclista arrollada en Huajuapan pide ayuda para la operación que le devuelva movilidad

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de enero de 2021.- El pasado 29 de diciembre, la vida de Aderith Martínez López cambió para siempre, luego de ser arrollada, en inmediaciones de Huajuapan de León, por un camión de doble remolque mientras andaba en bicicleta. Hoy hace un llamado a la solidaridad de la población para volver a caminar.   

A sus 26 años y como lo hacen muchas jóvenes de su edad, salió a dar una vuelta en bicicleta –su principal medio de transporte- con la intención de sentir el aire fresco y despejarse de la realidad que la pandemia ha traído para toda la población. Ello sin pensar en lo que vendría después.

“Salí en bicicleta por mi ciudad y a un par de manzanas lejos de casa, mi vida cambió por completo cuando un desconocido me quitó la libertad; mi libertad de bicicleta, de caminar, de seguir adelante en la vida”, cuenta en el relato que ella misma posteo en sus redes sociales.  

El chofer de un camión de doble remolque la empujó, la atropelló y la arrojó a la acera. Relata que el impacto fue tan duro que no solo ella, sino también muchos de sus sueños salieron volando en ese momento. La horrible caída, después del impacto, fue sólo el comienzo.

Aderith no sólo vio cómo su bicicleta quedó destrozada, sino también una parte de ella misma que literalmente se rompió ese día. 

El diagnóstico: fractura multifragmentaria de L1 con invasión a la cavidad espinal, predominante gonartrosis bilateral izquierdo grado IV. Así como una probable aflicción al disco intervertebral T12 – L1.

Para recuperar la movilidad necesita una cirugía donde colocarán un implante de cuatro a ocho tornillos transpediculares y dos varillas de titanio con un costo de 230 mil pesos, traducidos en 11 mil 400 dólares, con los que desafortunadamente no cuenta. De ahí que decidiera hacer un llamado a la solidaridad de la población.

“Si está dentro de tus posibilidades económicas apoyarme, ten por seguro que me darás una gran segunda oportunidad en la vida. Por favor comparte mi historia para que se haga viral. Si donas, me das esperanza de volver a caminar”, refiere. 

La joven sólo busca una oportunidad de caminar de nuevo y sentir sus pies en la tierra. Desde ese 29 de diciembre y hasta la fecha no ha podido ponerse en pie y de no cumplir con el procedimiento quirúrgico, difícilmente lo conseguirá. 

Por ello ha puesto a la disposición de la gente de buen corazón un número de cuenta y una cuenta de Paypal por medio de la cual se pueden recibir donaciones. “Que todo el amor y la ayuda que me das hoy vuelva a ti mil veces”, manifiesta. 

La cuenta está a nombre de Aderith Martínez López y fuer abierta en el banco HSBC con número: 6452537362; número de tarjeta: 4213166131506499 y

CLABE: 021614064525373623. Mientras que la cuenta de paypal es la siguiente: https://www.paypal.me/aderithmartinez

Tambien le puede interesar: