Inicio Minuto a Minuto Dejan “narcomensaje” y cabeza de cerdo en mercado de Oaxaca

Dejan “narcomensaje” y cabeza de cerdo en mercado de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de enero de 2021.- Hechos delictivos en un mercado en Santa Lucía del Camino, así como el allanamiento a un hotel en la capital de Oaxaca, causaron una intensa movilización de elementos de seguridad, municipales y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El hallazgo de una bolsa de plástico color negra que despedía olores fétidos movilizó a los cuerpos policiales al mercado “Víctor Bravo Ahúja”, en Santa Lucía del Camino, en límites con la capital del estado.

El hecho causó el cierre del área del estacionamiento del lugar, así como uno de sus accesos, mientras que el resto de la actividad comercial en la plaza popular se desarrolló de forma normal.

Tras varios minutos de labores por parte de la AEI se informó que la bolsa contenía una cabeza de cerdo, en la cual también colocaron una cartulina con un mensaje de advertencia contra una persona.

En la misma zona, pero cerca de la media noche de ayer jueves, un individuo fue baleado, presuntamente por resistirse a un asalto; fue atendido por la Cruz Roja Mexicana y trasladado a un hospital, en tanto que no se pudieron localizar a los agresores.

DISPUTAN PREDIO

Por otra parte, cierre de calle, movilización policial, aglomeraciones y la detención de cerca de una decena de hombres, fue el resultado del allanamiento del hotel “Trujano” en el Centro Histórico de Oaxaca.

El hecho fue consecuencia de un problema legal entre particulares que se disputan la propiedad ubicada en la calle de Valerio Trujano, en la capital del estado.

Sin embargo, el intento de despojo para los ocupantes del establecimiento se llevó a cabo de forma violenta por un grupo de al menos 10 varones que ingresaron al lugar, donde además las mujeres que atienden el lugar denunciaron intento de violación.

El reporte de allanamiento se registró cerca de las 14:00 horas: al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes en conjunto realizaron la detención de 10 varones.

Las personas agredidas señalaron que también realizaron robo de pertenencias y destrozos en el lugar, por lo que presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

Uno de los afectados apuntó que cuentan con toda la documentación que los acredita como los propietarios del lugar como parte de una herencia familiar.

En el lugar de la parte agredida señaló a dos mujeres que se encontraban en ese espacio presenciando los hechos como las responsables de los agravios ante su intención de apropiarse del establecimiento.

Al interior del hotel se registraron destrozos en las habitaciones, el sistema de cámaras de video vigilancia destrozado, así como manchas de sangre en el suelo y estructuras.

Tambien le puede interesar: