Inicio Minuto a Minuto Desaparece joven Oaxaca capital; urge localizar a Cynthia Monserrat

Desaparece joven Oaxaca capital; urge localizar a Cynthia Monserrat

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de enero de 2021.- Decenas de mujeres se han dado a la tarea de compartir, a través de sus redes sociales, la imagen de Cynthia Monserrat González Pulido, quien salió de su casa la mañana de este jueves 14 de enero y no ha regresado, situación que ha alertado a su familia y amistades. 

La joven cuenta con un padecimiento de salud mental y no ha tomado su medicación, situación que la pondría en mayor vulnerabilidad al no encontrarse en plena cordura para volver a casa o ubicarse en algún seguro, de ahí que varias personas se han unido en su búsqueda. 

“Hola. Me llamo Cynthia y tengo un problema de salud padezco bipolaridad, salí de casa ayer a las 9:30 horas, y ya no regresé para ninguna toma de mis demás medicamentos, sin mis medicamentos no tengo cordura”, refiere la publicación en las redes sociales. 

Es la hermana de la joven, la que iniciado la búsqueda a través de las redes sociales y la que pide la solidaridad de la ciudadanía ante cualquier dato que puedan proporcionar sobre su paradero.

“Si me has visto contacta a mi hermana Jocelyn a los números 951 1242291 y 951 1578609. Te lo agradezco de antemano. Difundamos de favor amigas y amigos”, puntualiza el mensaje. 

De acuerdo con su perfil de Facebook, Cynthia tiene afición por las artes y gusta de la Gestión Cultural, además es madre de un pequeño que la espera en casa. 

En Oaxaca la desaparición de mujeres se ha convertido en una constante, de acuerdo al recuento hemerográfico que realiza Consorcio Oaxaca, sobre la incidencia contra las mujeres, de enero al 30 de diciembre de 2020 se registró un acumulado de 366 reportes de niñas, adolescentes y mujeres. 

Tan sólo en vísperas del nuevo año, la Fiscalía General de Oaxaca reportó la no localización de tres jóvenes mujeres, una de ellas menor de edad.

Tambien le puede interesar: