Inicio Minuto a Minuto López Obrador quiere su propia red social, “para que no halla censura”

López Obrador quiere su propia red social, “para que no halla censura”

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 14 de enero de 2021.- Para evitar la censura en plataformas como Facebook y Twitter, como sucedió con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al Conacyt, a las secretarías de Gobernación, Comunicaciones y Relaciones Exteriores, así como a la Consejería Jurídica, explorar alternativas de redes sociales propias.

“Sí es un tema que va a ser tratado y no descartamos que el Conacyt, la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, Relaciones Exteriores, Comunicaciones, busquen opciones, alternativas, aclaro, para garantizar la libertad”, dijo.

En la conferencia matutina de ayer, el Presidente siguió con su crítica respecto a que particulares, como los dueños de Facebook y Twitter, hayan bloqueado las cuentas de su homólogo estadounidense desde el día de la irrupción del Capitolio.

Consideró que es negativo que una empresa particular se erija en la institución mundial de la censura, como la Santa Inquisición de nuestros tiempos.

“No sé si ustedes han observado que, desde que tomaron esas decisiones, la Estatua de la Libertad, en Nueva York, se está poniendo verde de coraje, porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío”, ironizó.

(Información de “El Heraldo de México”)

Tambien le puede interesar: