Inicio Minuto a Minuto Seis mujeres más desaparecen en menos de una semana en Oaxaca

Seis mujeres más desaparecen en menos de una semana en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de enero de 2021.- Las desapariciones de mujeres y hombres en Oaxaca continúan en medio de la contingencia sanitaria, con al menos ocho casos recientes reportados en menos de una semana por la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a las fichas de búsqueda de la Unidad de Personas Desaparecidas y No Localizadas en Oaxaca (DNOL), emitidas del 7 a este 12 de enero, seis mujeres y tres hombres son buscados.

El caso más reciente publicado es de Patricia Sandoval Juárez, de 28 años de edad, quien fue vista por última vez el 8 de enero en la Villa de Etla, Oaxaca.

También de la joven Rosita Kimberly Rodríguez Méndez, de 28 años y su hija identificada como Renata de ocho meses de edad, vistas por última vez el 7 de enero de 2021, en el Barrio Expiración del municipio de Zimatlán de Álvarez, en la región de Valles Centrales.

La menor de edad, Mariana Hernández Valdéz, de 16 años fue reportada el lunes 11 en el portal de la DNOL, pero la última vez que fue vista fue el pasado 9 de enero en la localidad de Pie del Cerro, Santiago Pinotepa Nacional, en el Istmo.

Mientras que el 9 de enero se emitió la ficha de búsqueda para localizar a Brisa del Mar Valdivieso De Dios, de 16 años, de quien se perdió comunicación desde el 7 de enero cuando se le vio en la Cuarta Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo.

Otra de las víctimas es Concepción López Martínez, de 18 años, vista por última vez el 5 de enero de 2021, en la agencia Las Huertas de Santo Domingo Teojomulco.

En el caso de los hombres, el 10 de enero se reportó la desaparición de Lázaro Alejo Bueno, menor de edad de 16 años, de quien se desconoce su paradero desde el 3 de noviembre de este año en el municipio de Santo Domingo De Morelos.

Desde el pasado 2 de enero también se busca a Macario Campos Marcos, 28 años, pero la DNOL publicó recientemente su ficha. El joven varón fue visto por última vez en el Ejido La Reforma, del municipio de Santa María Jacatepec.

Así como se busca a Carlos Rosales Prado, menor cinco años, visto desde el 2 de enero en la Segunda Sección del municipio de Tlacotepec Plumas.

Tambien le puede interesar: