Inicio Minuto a Minuto Tuxtepec al extremo: ejecutado, balacera secuestro de empresario en un solo día

Tuxtepec al extremo: ejecutado, balacera secuestro de empresario en un solo día

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de enero de 2021.- El municipio de San Juan Bautista Tuxtepec tuvo una intensa jornada de violencia en menos de mediodía.

El secuestro de un empresario que posteriormente fue liberado; balacera en esa ciudad de la región de la Cuenca del Papaloapan; una persona asesinada y la detención de probables delincuentes.

De acuerdo con informes preliminare, el homicidio doloso con arma de fuego se registró cerca de las 12:00 horas en la colonia San Antonio, donde tras los reportes de una serie de detonaciones arribaron elementos de seguridad de las distintas corporaciones localizaron el cuerpo sin vida de un varón.

La Guardia Nacional, la Policía Estatal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acordonaron el área para realizar las diligencias correspondientes, así como realizaron presencia en otros puntos cercanos a la zona donde también ocurrieron detonaciones.

Esta movilización se registró a menos de una hora del ataque armado sobre el bulevar Plan de Tuxtepec, casi esquina con la calle de María Lombardo, donde el informe preliminar indicó el saldo de una persona herida.

En la agresión, minutos antes de las 11:00 horas, se vio involucrada una camioneta cerrada, color gris y un vehículo tipo Sentra, color arena, del que presuntamente una persona salió herida y huyó del lugar.

Ambos vehículos fueron abandonados en la vía pública, mientras que en la escena del suceso se registraron más de una docena de casquillos percutidos

Sin embargo, el violento día comenzó minutos después de las 08:00 horas con el reporte de la privación ilegal de una persona sobre la calle de Guerrero, entre las avenidas Carranza y 18 de Marzo, a dos cuadras del Palacio Municipal.

Sobre el punto del suceso, donde también se reportó la detonación de armas de fuego, quedó abandonada una camioneta de lujo, color blanco, donde presuntamente viajaba el empresario identificado como el contador Carlos Olguín.

De forma inmediata arribaron elementos de la Policía Municipal para acordonar el área, así como la Guardia Nacional para realizar las diligencias correspondientes.

LAS DETENCIONES

Tras esos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó de la detención de dos personas del sexo masculino como los probables responsables de algunos hechos violentos la mañana de este martes en San Juan Bautista Tuxtepec.

La aprehensión fue ejecutada por elementos de la Policía Estatal tras un despliegue coordinado con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Las personas detenidas portaban armas de fuego sin licencia para portarlas, una de ellas se identificó como Jonathan “NN”, quien presentaba una lesión en la parte superior de la cabeza y quien se encontraba escondido cerca de una institución educativa.

Mientras que la AEI aseguró a José “NN”, quien también presenta una lesión de arma de fuego a la altura de las costillas. Así como se aseguró un arma de fuego tipo pistola, calibre nueve milímetros.

Los varones fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes para los efectos legales correspondientes.

Después de las 15:00 horas y a través de las redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que logró liberar a una persona privada de su libertad, además de la detención de dos personas, aunque no precisa  si son las mismas aprehensiones que reportó la Secretaría de Seguridad Pública.

Tambien le puede interesar: