Inicio Minuto a Minuto Llega nueva cepa de coronavirus a México; grave, el paciente en Tamaulipas

Llega nueva cepa de coronavirus a México; grave, el paciente en Tamaulipas

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 11 de enero de 2021.- Ante probables fallas en la revisión en aeropuertos, un primer caso de la nueva cepa del Covid se registró en México.

El gobierno de Tamaulipas confirmó ayer el ingreso de un viajero internacional a su territorio contagiado con la nueva cepa de coronavirus, conocida como B117.

En un comunicado, el gobierno estatal resaltó que la persona de 56 años de edad llegó a la entidad el pasado 29 de diciembre a Matamoros procedente de la Ciudad de México.

“Siendo confirmado a Covid-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la Federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país.

“El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país”, detalló en un comunicado.

A su vez, la Secretaría de Salud estatal, precisó que de forma inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, resultando negativas las muestras procesadas

Por su parte, el gobierno federal confirmó que se atiende con todos los protocolos a la paciente, sin embargo, la reportan grave de salud.

Se trata de un ciudadano del Reino Unido, quien es empleado de una empresa internacional y llegó al aeropuerto de la Ciudad de México en un vuelo proveniente de Ámsterdam el pasado 28 de diciembre.

El día 29 de diciembre viajó de ahí a Matamoros donde se realizó la prueba de PCR, donde dio positivo al virus SARS-CoV-2, por lo que se le indicó aislamiento.

Sin embargo, el pasado viernes 8 de enero, la persona, de 56 años de edad, regresó al hospital privado donde recibió tratamiento con mascarilla con oxígeno, con progreso desfavorable, por lo que el 9 de enero fue intubado, estado en el que sigue hasta este domingo.

Tambien le puede interesar: