Inicio Minuto a Minuto Tras periodo vacacional, regresan a clases virtuales en todo el país

Tras periodo vacacional, regresan a clases virtuales en todo el país

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de enero de 2021.- Más de 30 millones de alumnos de nivel básico y medio superior vuelven este lunes a clases a distancia, debido a la pandemia de Covid-19.

En ese contexto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que sólo regresará a las aulas una vez que sus integrantes sean vacunados contra el coronavirus SARS-CoV-2 y haya semáforo verde en sus estados.

Después del periodo vacacional de fin de año, este día reanudan actividades 25.2 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes de nivel básico que están repartidos en más de 230 mil escuelas públicas y privadas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) añadió que también se reincorporan 5.4 millones de estudiantes y cerca de 400 mil profesores de nivel medio superior.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó para dar continuidad a los procesos de enseñanza-aprendizaje, las actividades a distancia se retomarán con el apoyo del programa Aprende en casa III, donde los libros de texto gratuitos son la base, la clave y el eje esencial.

Lo anterior, con el acompañamiento de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), que transmite diariamente los contenidos elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en los canales 9.1 y 9.2 de televisión abierta.

Por otra parte, se cuenta con guías, materiales educativos generados por las y los docentes y el uso de herramientas tecnológicas y digitales, así como programas radiofónicos y en lenguas indígenas.

Tambien le puede interesar: