Inicio Minuto a Minuto Quita Consejo Estatal del PRD a José Julio Antonio, por aceptar alianza con PRI y PAN

Quita Consejo Estatal del PRD a José Julio Antonio, por aceptar alianza con PRI y PAN

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de enero de 2021.- Por haber contravenido la decisión mayoritaria de no ir en alianza con el PAN y el PRI, este domingo el octavo pleno extraordinario del Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca (PRD) determinó destituir a su presidente, José Julio Antonio Aquino.

Con el voto de 76 de 102 consejeros, designaron como nuevo presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal a Carlos López Jarquín, hermano del actual presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y quien se ha opuesto públicamente a dicha alianza.

De acuerdo con un comunicado, luego de un análisis por parte de las y los consejeros, determinaron que José Julio Antonio Aquino no representaba los intereses del partido.

Ello “al perder la confianza de la militancia perredista, tomamos el acuerdo de realizar este cambio legitimado por las expresiones política UCD Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol, Galileos, y Movimiento Cívico Vanguardia Progresista”, indicó el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, Palemón Gregorio Bautista.

Por su parte, el nuevo presidente del PRD Oaxaca, Carlos López Jarquín, indicó que en esta nueva etapa de la dirigencia el reto es reagrupar la fuerza política del Sol Azteca, por lo cual hizo un llamado a la unidad y a un trabajo basado en los valores democráticos del partido.

De cara a los próximos comicios, dijo que el PRD se encuentra listo para presentar a la ciudadanía oaxaqueña los mejores candidatos y propuestas para el desarrollo y bienestar de los que menos tienen.

Tambien le puede interesar: