Inicio Minuto a Minuto Registra Oaxaca otro feminicidio, ahora en destino turístico de Huatulco

Registra Oaxaca otro feminicidio, ahora en destino turístico de Huatulco

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de enero de 2021.- Cuatro mujeres han perdido la vida de manera violenta en Oaxaca en sólo 9 días del nuevo año.

El más reciente probable feminicidio se perpetró anoche en un domicilio del destino turístico de Santa Cruz Huatulco, agencia del municipio de Santa María Huatulco, de la región Costa del estado.

Fue en una casa ubicada en el fraccionamiento Sector H3 en que fue asesinada una mujer, de aproximadamente 50 años de edad, presuntamente por su pareja, Antonio C. M., de 46 años de edad.

Elementos de la policía municipal lograron detener al presunto feminicida para presentarlo ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado; la mujer era originaria de San Mateo Piñas, Oaxaca.

Apenas este domingo por la mañana, fue asesinada a balazos una mujer, junto con un varón, en jurisdicción de San Miguel Soyaltepec, región de la Cuenca, por causas hasta ahora desconocidas.

Ayer por la mañana en terrenos de cultivo de San Antonio de la Cal, municipio conurbado a la capital, fue localizado el cuerpo de una mujer, de aproximadamente 30 años de edad, con disparos de arma de fuego; aún no ha sido identificada.

Mientras que el pasado 5 de enero de 2021 fue hallado, tras un operativo, el cuerpo de una mujer, en parajes de San Miguel Albarradas, jurisdicción de la Villa de Mitla, quien había sido reportada como desaparecida desde el 17 de diciembre.

Raquel Martínez Salinas tenía 57 años de edad y la autoridad ministerial no ha dado a conocer las causas por las cuales perdió la vida.

Tambien le puede interesar: