Inicio Minuto a Minuto Suman siete fallecidos por Covid-19 en los reclusorios de Oaxaca

Suman siete fallecidos por Covid-19 en los reclusorios de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de enero de 2021.- Siete defunciones de personas privadas de su libertad se han registrado en Oaxaca, en sus diferentes cárceles, a consecuencia del virus SARS-CoV-2 que azota al mundo, con lo cual se posiciona en el lugar número siete de fallecimientos junto con Guerrero y Zacatecas.

Así lo refieren los datos del Monitoreo Nacional en Centros Penitenciarios, realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y dado a conocer a través de sus redes sociales.

De acuerdo con la información y con cierre al 5 de enero, Oaxaca ha reportado 36 contagios confirmados por Covid-19 en sus diferentes penales, ubicados en todo el territorio, de los cuales siete han fallecido.

Sin embargo, en el caso del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13 de Miahuatlán de Porfirio Díaz, hay un registro de ocho contagios y dos defunciones a consecuencia de la pandemia.

La cifra ubica a Oaxaca en el lugar número 15 en torno a los contagios de personas encarceladas, solo por debajo de Baja California Sur, Veracruz, Yucatán, y Campeche.

El documento registra un total de dos mil 988 casos confirmados al interior de los penales en toda la República, de los cuales 244 perdieron la batalla en contra del todavía mortal virus.

Los estados de la República con mayor número de casos confirmados y defunciones son: Ciudad de México, Puebla, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Colima, Hidalgo, Sinaloa y Sonora.

Mientras que los que registran un menor número de casos son: Coahuila y Michoacán que no presentan ni una sola defunción; y Morelos, Tlaxcala y Nuevo León con un solo fallecimiento en toda la contingencia.

Tambien le puede interesar: