Inicio Minuto a Minuto “Hoy ustedes son nuestros ángeles”, dice sobreviviente de Covid al HRAEO

“Hoy ustedes son nuestros ángeles”, dice sobreviviente de Covid al HRAEO

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de enero de 2021.- Hace poco más de cinco meses, Eliseo dio positivo al Covid-19; sus síntomas se hicieron evidentes y cada vez más intensos, por lo que tuvo que ser internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), en donde permaneció por más de un mes. 

De acuerdo con su testimonio, durante el tiempo que requirió la atención médica al interior del nosocomio, recibió un trato profesional, ético y humano por parte del personal, que desde nueve meses se juega la vida al mantenerse en la primera línea de combate a la pandemia de SARS-CoV-2.

Por ello, recientemente dedicó una carta de agradecimiento a quienes con su empeño diario le salvaron la vida y lo convirtieron en un sobreviviente de la enfermedad que ha cobrado la vida de dos mil 186 personas. 

“Hoy que he recuperado mi salud, me dirijo a su persona para que sea el medio de hacer llegar a todo su personal, mis más infinitas gracias por tan grande labor que hicieron para conmigo, no tengo forma en como agradecerles, más que escribiéndoles estas líneas”, refiere Eliseo Velasco García. 

La carta dirigía a la doctora Alba Vásquez Palacios, directora general del nosocomio ubicado en San Bartolo Coyotepec, reconoce la labor de todo el personal médico, de enfermería, camilleros, trabajo social, de limpieza y administrativo que tiene que ver en la atención de pacientes con Covid-19 y que pese al riesgo no han tirado la toalla.

“Le pido a Dios que los proteja y los cuide siempre, tanto a ustedes como a sus familias, porque hoy ustedes son nuestros ángeles en la tierra y sin ustedes, muchos de nosotros ya no estuviéramos gozando de la grandeza de la vida como es mi caso”, continuó. 

Así mismo, Eliseo hizo votos para que el personal médico y de enfermería sea paciente y siga salvando vidas, ante la tan difícil situación que hoy les tocó enfrentar, sin dejar de agradecer su labor diaria que sin duda ha salvado cientos de vidas. 

La carta conmovió a todo el personal de HRAEO, que a través de sus redes sociales agradeció las muestras de cariño que les ayuda a no rendirse y seguir dando la batalla diaria, en contra del coronavirus. 

“No hay palabra que describan realmente lo agradecidos que estamos con el Equipo HRAEO. Gracias por darnos ese ejemplo de responsabilidad y de NO RENDIRNOS. Gracias, por su amor y valentía con la que enfrentan está crisis, gracias por arriesgar su propia vida para salvar otras”, escribieron en su cuenta de Twitter @HRAEOAX.

Fue el 28 de julio del 2020 que Eliseo Velasco García ingresó con síntomas de Covid-19 al hospital, en donde permaneció internado por espacio de un mes aproximadamente, tiempo en el cual, de acuerdo con sus palabras, fue tratado de manera sensible, humana, seria y responsable por todo el personal.

Tambien le puede interesar: