Inicio Minuto a Minuto Edil morenista pretende llenar de ambulantes Santa Lucía del Camino

Edil morenista pretende llenar de ambulantes Santa Lucía del Camino

por Agencia Zona Roja

Redacción

Santa Lucía del Camino, Oax., Dante Montaño, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, surgido del Partido Morena, pretende llenar la municipalidad con vendedores ambulantes, denunciaron vecinos.

La mañana de este sábado, un centenar de habitantes de la colonia El Bajío, bloquea la avenida Lázaro Cárdenas, frente al Centro Cultural y de Convenciones, para impedir la llegada del comercio informal en la zona.

De acuerdo con el presidente de los colonos, Leonel Cortés, el edil morenista pretende colocar al menos 50 puestos principalmente en la calle Tamiahua, lo cual complicaría no solamente la circulación vial, sino también el aumento de la basura.

Asimismo, habría incremento de la inseguridad, como lo ha padecido esa zona, y la contaminación.

Lamentó que hasta el momento ninguna autoridad se les haya acercado para entablar el diálogo; el edil Dante Motaño no ha mostrado interés para atender a los vecinos, dijo.

Los vecinos pidieron también la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para impedir que la zona se llene de comercio informal.

El Centro Cultural y de Convenciones será sede de la Feria del Mezcal, así como de diversos espectáculos, a partir de la próxima semana, en el marco de la Guelaguetza 2019.

Tambien le puede interesar: