Inicio ZONA ROJA A 10 días de la Guelaguetza, dos ejecutados y hallazgo de fosa clandestina

A 10 días de la Guelaguetza, dos ejecutados y hallazgo de fosa clandestina

por Agencia Zona Roja
Dos ejecutados en Oaxaca a 10 días de la Guelaguetza

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de julio de 2019.- A 10 días de los Lunes del Cerro de la Guelaguetza, la ola violenta continúa en Oaxaca, con saldo de dos personas ejecutadas, dos asaltos violentos a comercios y el hallazgo de una fosa clandestina.

Esta noche, en Chahuites, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, fue ultimado a balazos un joven de 18 años de edad, identificado de manera preliminar como Filiberto G. S.

De acuerdo con reportes preliminares de la Vicefiscalía Regional del Istmo, en crimen ocurrió en la calle Adolfo López Mateos esquina con 5 de Febrero de la colonia Juchi y el cuerpo presenta varios disparos de armas de fuego; no hay personas detenidas por este caso.

En la localidad de El Ciruelo, del municipio de Santiago Pinotepa Nacional, alrededor de las 14:00 horas fue asesinada otra persona del sexo masculino, de aproximadamente 40 años de edad; también presenta disparos de arma de fuego.

En San Juan Bautista Tuxtepec, desde ayer personal de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, así como de corporaciones federales y estatales, realizan indagatorias en una fosa clandestina hallada en la localidad de Camelia Roja.

De manera preliminar, la instancia de procuración de justicia adelantó que se halló osamentas de al menos una persona, al parecer del sexo femenino; hasta el momento no ha habido versión oficial de los hechos.

Por otra parte, un asalto violento ocurrió la noche de este viernes en la tienda Oxxo de Juchitán de Zaragoza; al menos dos individuos provistos de arma de fuego ingresaron al establecimiento ubicado a un costado del llamado Canal 33, en la carretera federal 190; tras obtener el botín, los delincuentes huyeron.

Un hecho similar se registró aproximadamente a las 18:00 horas, pero en la tienda Coppel Canadá de la calle Aldama en San Juan Bautista Tuxtepec, cerca de la terminal de autobuses de primera clase y a unas seis cuadras del palacio municipal.

Elementos policiacos y de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar pero fueron impedidos a ingresar a la tienda, bajo el argumento de que el personal realizaba una revisión del monto robado. En todos los casos no hay personas detenidas.

Tambien le puede interesar: