Inicio Minuto a Minuto En plena temporada vacacional, prevén bloqueo de “Hierve el Agua”

En plena temporada vacacional, prevén bloqueo de “Hierve el Agua”

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de julio de 2019.- Habitantes de San Lorenzo Alabarradas anunciaron que bloquearan este domingo el acceso al sitio turístico de “Hierve el Agua”, debido al conflicto que desde hace más de 16 años mantienen con la localidad de San Isidro Roaguía, por la posesión del lugar.

En conferencia de prensa, Bulmaro Rivera García, Comisariado de Bienes Comunales de Alabarradas, acuso al ex diputado Manuel Pérez Morales de dividir al pueblo, confrontar a las localidades por las posesión del paraje turístico, y quedarse con el recurso que se obtiene de las miles de visitas que se registran en lugar reconocido a nivel local, nacional e internacional.

Explicó que San Lorenzo cuenta con dos sentencias ganadas que los amparan como legítimos dueños del paraje, pese a ello son otras personas quienes se quedan con el recurso, sin que den cuentas de ningún tipo y mucho menos se invierta en beneficio de quienes visitan el lugar.

Junto con los demás representantes comunales, responsabilizó a las autoridades estatales de cualquier enfrentamiento en la zona:

“Culpamos al gobernador Alejandro Murat de cualquier tipo de enfrentamiento, ya que no nos ha querido atender; desgraciadamente ya tenemos mucho tiempo de que nos citan en la Secretaría General de Gobierno, pero nunca se han presentado los habitantes de San Isidro Roaguía para generar algún tipo de acuerdo”, dijo.

Bulmaro Rivera explicó que de no ser atendidos antes del domingo, iniciaran el bloqueo el día 14 de julio en las entradas de la localidad, el cual se extenderá de forma indefinida hasta que sean escuchados y atendidos por las autoridades del Gobierno del Estado.

Aseguró que el pueblo está cansado de no ser escuchado y de que personas ajenas se sirvan de los recursos que deberían destinarse al mejoramiento del destino turístico y en beneficio de quienes habitan en la zona.

“Solo queremos que nos den la posesión del paraje de manera directa como está dictaminado en dos sentencias, queremos que el gobierno nos escuche y nos resuelva”, concluyó.

Tambien le puede interesar: