Inicio Minuto a Minuto El incansable don Beto y sus tradicionales roscas de Reyes

El incansable don Beto y sus tradicionales roscas de Reyes

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de enero de 2021.- Sin límites para continuar con su oficio a sus casi 90 años de edad, don Beto, el panadero de Santa Lucía del Camino, ya prepara la venta de las tradicionales roscas de Reyes.

Este año, su esposa doña Vico ya no lo acompaña físicamente, su brazo derecho de batallas lo alienta desde el cielo, pues el hombre de unos 88 años de edad no abandona esta labor que forma parte de su sustento de vida y que realiza desde su humilde casa.

Desde hace por lo menos tres años, don Alberto Carmelo González, conocido como don Beto, se ha convertido en el panadero de cabecera para algunas familias de la capital y zona conurbada, para la celebración del Día de Reyes, situación que le gustaría que así fuera todo el año con la venta de su pan dulce, de la cual no repunta.

El hombre, de espíritu fuerte y esmerado, también se ha adaptado a la nueva normalidad frente al Covid-19.  Sabe de los riesgos y que la higiene hoy más que nunca es primordial.

Con cubrebocas bien colocado, gorro y un espacio limpio, don Beto comenzó este sábado con los preparativos de la venta, las cuales iniciará el próximo 4 de enero de las 10:00 a las 20:00 horas, con vigencia hasta el próximo 6 de enero.

“Aquí los espero, a todos los que gusten pasar”, dice con entusiasmo a través de un video que circula en redes sociales, misma por la que desde el año 2017 comenzó a popularizarse su trabajo.

La panadería se ubica en la calle Centéotl número 204, colonia Nacional del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, según informó Alma Altamirano Arrieta, quien compartió un video en Facebook.

Los precios de las roscas van de los 25 pesos, las más pequeñas, a 100 pesos las grandes y pedidos especiales con un tamaño mayor, en 200 pesos.

Sus ayudantes piden a la población a no abandonar este año a don Beto, quien mantiene sus esperanzas en estas ventas.

Aunque de hecho ya es un referente para los oaxaqueños, por las deliciosas preparaciones que hace, la pandemia del Covid-19 también le afectó con bajas ventas en el año que terminó, por lo que con Reyes, es momento de apoyarlo.

Tambien le puede interesar: