Inicio Minuto a Minuto Promueve ayuntamiento de Oaxaca propagación de Covid, con instalación de tianguis

Promueve ayuntamiento de Oaxaca propagación de Covid, con instalación de tianguis

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de enero de 2021.- alrededor de 800 metros lineales de lona fueron colocados hoy sobre la avenida Central de la ciudad de Oaxaca, por parte del ayuntamiento, con el propósito de instalar un tianguis de juguetes por el Día de Reyes.

Lo anterior a pesar de que la capital del estado es el municipio con el mayor número de contagios y decesos por Covid-19.

De acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, dados a conocer por la autoridad municipal, al corte del 2 de enero, son ocho mil 266 personas las contagiadas, mientras que 442 perdieron la batalla ante la enfermedad.

Pese a ello, el gobierno municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín, dio la anuencia a los comerciantes informales para instalar puestos a partir de hoy y hasta el 6 de enero, sobre dicha vialidad, entre la Central Camionera de Segunda Clase y el Mercado de Abasto.

Por la mañana realizaron desinfección de las áreas, con el apoyo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

“Existe el compromiso asumido por las y los comerciantes para proteger la salud de las familias; además, las personas que decidan acudir al lugar deberán respetar los lineamientos y disposiciones sanitarias como lo son: uso correcto de cubrebocas, mantener sana distancia, uso correcto del tapete sanitizante, aplicación de gel antibacterial, entre otros.

“Quien acuda a este espacio que lo haga con sumo cuidado y total responsabilidad, anteponiendo la salud; si en el núcleo familiar pueden designar a una persona que realice estas compras sería ideal, así contribuiremos a evitar aglomeración de personas y con ello disminuimos la probabilidad de contagios de coronavirus”, señaló el ayuntamiento en un comunicado emitido este domingo 3 de enero.

Tambien le puede interesar: