Inicio Minuto a Minuto Inicia el 2021 con tres jóvenes mujeres desaparecidas en Oaxaca

Inicia el 2021 con tres jóvenes mujeres desaparecidas en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de enero de 2021.- En vísperas del nuevo año, la Fiscalía General de Oaxaca reportó la no localización de tres jóvenes mujeres, una de ellas menor de edad, que hasta este fin de semana no han sido encontradas.

El pasado 31 de diciembre, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas publicó la ficha para ubicar a Dania Soledad López Pacheco, de 16 años de edad, vista por última vez desde el 29 de diciembre en la colonia El Colorado, San Pedro Pochutla, Oaxaca.

Ese mismo día, también se pidió la colaboración para encontrar a Judith Espinoza Garza, de 32 años, a quien se le vio desde el 20 de diciembre en la localidad de Santa Rosa Buena Vista, en San Sebastián Abasolo, del distrito de Tlacolula.

Así también, se busca a Alejandra Yamileth González Lezama, de 20 años, de quien se perdió comunicación desde el 30 de diciembre luego de ser vista en la colonia Ex Marquesado, en Oaxaca de Juárez.

Por otra parte, este sábado 2 de enero, la Unidad de Búsqueda difundió la ficha de búsqueda de un varón, Víctor Bryan Osorio Lozano, de 26 años de edad, quien fue visto por última vez el 31 de diciembre de la colonia Lomas de San Javier, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo al recuento hemerográfico que realiza la organización Consorcio Oaxaca, sobre la incidencia contra las mujeres, de enero al 30 de diciembre de 2020 se registró un acumulado de 366 reportes de niñas, adolescentes y mujeres. Es decir, prácticamente una mujer al día es desaparecida en Oaxaca.

Tambien le puede interesar: