Inicio Minuto a Minuto Retenidos piden a AMLO y Murat intervención y rescate en San Dionisio

Retenidos piden a AMLO y Murat intervención y rescate en San Dionisio

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de julio de 2019.- Una de las 15 personas retenidas desde el pasado domingo en San Dionisio Ocotepec, que se identificó a través de un video como Everardo Mateo Escobar, pidió la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Alejandro Murat Hinojosa a fin de ser liberados.

Denunció además abandono por parte del empresario Edy Monterrosa Méndez, de Santiago Matatlán, “en medio de conflicto que él inició”.

“Desconozco por qué no se presenta cuando se la ofrecido garantías individuales para su integridad física. Exigimos su presencia o su firma para este convenio

“Señor Edy Monterrosa, estoy decepcionado al haber abandonado a su grupo de trabajadores que tanto esfuerzo y tanta entrega hemos hecho para sus empresas”, dijo en el mensaje.

Precisó que por parte de los pobladores de San Dionisio han sido tratados de manera adecuada, con atención médica y alimentación; no obstante, desean ver ya a sus familiares.

“Señor Edy, por última vez le exijo que por favor se firme ese acuerdo de paz para poder reintegrarnos a cada una de nuestras actividades y reunirnos con nuestras familias”, expresó.

Las 15 personas, entre ellas de Oaxaca, Veracruz y Chiapas, fueron detenidas el domingo por la mañana por pobladores de San Dionisio cuando laboraban en una zona de conflicto, limítrofe con Matatlán.

Tambien le puede interesar: