Inicio Minuto a Minuto Tras visita de gobernador a Santa Lucía, ocurren dos asaltos armados

Tras visita de gobernador a Santa Lucía, ocurren dos asaltos armados

por Agencia Zona Roja

Ismael García M.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de julio de 2019.- Tras recorrer el gobernador Alejandro Murat Santa Lucía del Camino, se registraron dos asaltos armados en ese municipio conurbado en la capital.

Pero además, durante el miércoles ocurrieron el asesinato de una persona en la región de la Cañada, dos asaltos violentos en Juchitán y la retención de personas en San Francisco Ixhuatán.

“Esta mañana el presidente Dante Montaño nos acompañó en la reunión de seguridad; presentamos el operativo ‘Cuadrante Seguro’ para fortalecer el orden, la paz y la tranquilidad en Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán en este periodo vacacional”, tuiteó por la mañana el mandatario.

Sin embargo, alrededor de las 13:00 horas, dos individuos provistos de armas de fuego asaltaron una sucursal de la tienda Oxxo, ubicada en la calle Orquídeas –que también recorrió el gobernador– en la colonia Las Flores, de la agencia de Santa María Ixcotel.

Por ello el establecimiento cerró sus puertas; de manera preliminar se dio a conocer que fue de tres mil pesos el monto del hurto; los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron casi a las cuatro de la tarde para iniciar las indagatorias.

Poco después de las 15:00 horas, en la misma zona ocurrió un asalto bancario, a la sucursal de Banamex del edificio Las Canteras, también en Ixcotel; igualmente fueron dos individuos armados que se dieron a la fuga sin problemas.

En este caso personal de la AEI llegó de inmediato e inició las pesquisas, pero se topó con cerrazón de directivos de la sucursal bancaria, que les negaron acceso.

UN HOMICIDIO

Por otra parte, este miércoles fue localizado el cadáver en estado de putrefacción de un individuo, cuyo cuerpo presenta disparos de armas de fuego.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, el cuerpo fue localizado sobre el camino que conduce a la localidad de San Rafael, perteneciente al municipio de Santa María Chilchotla; fue identificado como Ángel Cabrera Lozano, de aproximadamente 49 años de edad y originario de Caxapa Tezonapa, estado de Veracruz.

TAMBIÉN EL ISTMO

En tanto, otro asalto a una tienda Oxxo ocurrió en Juchitán de Zaragoza; alrededor de las 20:00 horas, dos individuos ingresaron al establecimiento ubicado en la esquina de 2 de Noviembre y Efraín R. Gómez, de la Cuarta Sección; tras el robo, huyeron del lugar a bordo de un mototaxi.

Aproximadamente a las 22:00 horas en la colonia Virgen de Guadalupe ocurrió otro violento asalto, en que fue lesionada una persona con un desarmados; fue identificada como Rafael Ramírez Cruz, de 33 años de edad, quien fue trasladado grave a un hospital.

Mientras que en San Francisco Ixhuatán, pobladores retuvieron a al menos cinco trabajadores de la casa de empeño Emprendamos Soluciones Rápidas, ubicada sobre la avenida Libertad de la colonia Centro.

Ello bajo el argumento de que la empresa cerraría sus puertas y se iría a otro lugar, pero se llevaría las prendas empeñadas.

Tambien le puede interesar: