Inicio Minuto a Minuto Otra pifia de la Fiscalía: sale libre líder transportista acusado de asesinar a adolescente

Otra pifia de la Fiscalía: sale libre líder transportista acusado de asesinar a adolescente

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de julio de 2019.- Por presuntas deficiencias en la Carpeta de Investigación presentada por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, la tarde de este miércoles fue puesto en libertad Erick Filiberto J., alias “El Chivo”, dirigente del Sindicato “Libertad” acusado de asesinar a un adolescente.

El pasado 5 de marzo en inmediaciones del Mercado de Abasto de la capital se suscitó un enfrentamiento entre integrantes de dicho gremio con adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), lo que dejó como resultado al menos cuatro personas lesionadas.

Al hospital fue trasladado uno de ellos, Israel H. R., quien murió horas más tarde en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”. Con base en las indagatorias contenidas en la Carpeta de investigación 7589/FDAI/UEIH/2019, Erick Filiberto participó en los hechos.

Por lo que el dirigente del Sindicato “Libertad” fue aprehendido el 12 de abril, y posteriormente el Juez de Control de Tavit, Tlacolula, lo vinculó a proceso acusado del delito de homicidio calificado.

después. Este miércoles, quedó absuelto de los cargos, por inconsistencias en las acusaciones.

Tambien le puede interesar: