Inicio Minuto a Minuto Denuncian acoso y abuso en taxis foráneos con destino a El Tule

Denuncian acoso y abuso en taxis foráneos con destino a El Tule

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de diciembre de 2020.- A través de las redes sociales, al menos dos mujeres han denunciado casos de acoso sexual al interior de unidades de taxis foráneos con destino al municipio de Santa María El Tule. 

El caso más reciente es el de Laura, una joven que utilizo su cuenta de Facebook para denunciar la desagradable situación a la que se enfrentó cuando el chofer de la unidad que abordó, con número 03-393, le tomó la mano por la fuerza y cerró los seguros de las puertas mientras el coche iba en movimiento. 

“Hoy tuve una experiencia muy horrible… tomé un taxi del sitio fraccionamiento El Tule. Todo iba hasta que me di cuenta que el chofer ya no quiso subir pasaje, le puso seguro a las puertas y se desvió en ese momento supe que algo andaba mal, me quedé inmóvil y no supe que hacer”, relata la joven.   

El testimonio continúa dando fe del temor que sintió la mujer en todo el trayecto, toda vez que el chofer de la unidad la toco sin su consentimiento, incluso trato de abrazarla mientras ella pedía la parada.

“Me agarro la mano y me la apretó y yo sólo pensé en que mi familia me irá a recoger a un terreno baldío descuartizada y que nunca conocería a mi hij@, muchos dirán porque no gritaste, no hiciste algo. Créanme pensé en todo en botarme incluso del taxi, pero también pensé en que podría ser peor”, manifestó la mujer que además está embarazada.  

La joven lamentó que se trata de una acción común, más común de lo que se quisiera y que decena y cientos de jóvenes han enfrentado agresiones al interior de las unidades de transporte pública, la cuales desde hace años representan un riesgo constante para las mujeres.

“No saben la impotencia que sentí al pensar cuantas mujeres pasan por lo mismo y de aquellas que no logran salir vivas”, remarcó.

Finalmente. aseguró que la denuncia en sus redes es con la intención de que las mujeres tomen sus debidas preocupaciones, y aunque fue compartida en más de 100 ocasiones, logrando decenas de comentarios donde otras jóvenes relataban haber sufrido algún episodio de violencia al interior del transporte público, Laura decidió borrar la publicación de su muro para evitar cualquier tipo de represalia en su contra.

Tambien le puede interesar: