Inicio Minuto a Minuto Denuncian impunidad al interior de la Fiscalía General de Oaxaca

Denuncian impunidad al interior de la Fiscalía General de Oaxaca

por Agencia Zona Roja
Denuncia inacción de la Fiscalía General

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de julio de 2019.- Mientras que elementos de seguridad y procuración de justicia se apersonaron en el Palacio de Gobierno para anunciar la conformación de una asociación civil a fin de defender sus derechos laborales, a unos metros de distancia, Juana del Rosario Cruz Gonzáles denuncio a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por haberla atacado y privado de su libertad.

Recordó que hace poco más de un año, en junio del 2018, cuando visitó a su hijo en la capital del estado, elementos de la AEI le cambiaron la chapa del zaguán principal y querían acceder a la fuerza a una propiedad ubicada en la colonia Reforma, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que abrió la Carpeta de Investigación 6188/Oaxaca/2018 de Asuntos Relevantes de la Dirección de Averiguaciones Previas.

“A más de un año de sucedidos los hechos, aún no se me hace justicia, yo no pido más que justicia, hasta el día de hoy la Fiscalía no hace nada, a pesar de que denuncie en tiempo y forma”, dijo la mujer ante los medios de comunicación.

Raquel, Soledad, Alejandra, Miguel, Daniel, son algunas de las personas que la denunciante señaló como responsables del ataque hacia su persona y que dijo operan así para quedarse con las pertenencias de quienes rentan los cuartos en la zona norte de la ciudad.

En este sentido indicó que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones se apersonaron en el lugar para amenazarla de no decir nada de lo contrario “me iba a cargar la fregada y me iban a entregar muerto a mi hijo”, dijo.

Finalmente, Juana del Rosario aseguró que desconoce el fondo de la situación, sin embargo reiteró que se trataron de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones los responsables del acoso y privación de libertad de la que fue víctima.

Insistió  en la exigencia de justicia: “yo lo que pido es que mi demanda se judicialice, no quiero otra cosa más que la Fiscalía haga su trabajo”, señaló.

Tambien le puede interesar: