Inicio Minuto a Minuto Llevan campaña “Que te caiga el 20” a la región del Istmo

Llevan campaña “Que te caiga el 20” a la región del Istmo

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia) llevó a la región del Istmo de Tehuantepec diversos programas en apoyo a las mujeres, entre ellos la campaña “Que te caiga el 20”, que busca disminuir la violencia de género.

Tras visitar San Juan Guichicovi, en Juchitán de Zaragoza, junto a la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígena y Migración del Congreso del Estado de Oaxaca, Gloria Sánchez López, la titular de la Sepia, Eufrosina Cruz Mendoza, otorgó estímulos a la juventud indígena y afromexicana que son parte del programa “Semillas de talento” en reconocimiento a su destacado desempeño académico.

Asimismo, mujeres jefas de familia y productoras del maíz recibieron estímulos de los programas “Mujeres familia” y “Mujeres del maíz”, programas que, con el impulso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa se pusieron en marcha desde la Sepia, ante esta pandemia, para coadyuvar en la economía de las familias indígenas y afromexicanas de la entidad.

Durante su participación, la funcionaria pública compartió que “solo incluyendo la mirada de todas y todos, podremos construir mejores entornos, con igualdad y respeto en los pueblos, donde tengamos las mismas oportunidades de hacer realidad nuestros sueños”.

Cabe señalar, que este municipio tiene emitida la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el estado, por ello en equipo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), se implementó el proyecto en la modalidad cinco para fortalecer el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres indígenas y afromexicanas. Con esta suma de esfuerzos, entre la Sepia y la Conavim, 27 municipios indígenas y tres afromexicanos, a través de la campaña “Que te caiga el 20. Tejamos una historia sin violencia para las mujeres” y cuatro proyectos más, dan atención a municipios indígenas y afromexicanos con AVGM en el estado

Tambien le puede interesar: