Inicio Minuto a Minuto Darío Castillejos lo hace de nuevo; ahora es reconocido por Forbes

Darío Castillejos lo hace de nuevo; ahora es reconocido por Forbes

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de diciembre de 2020.- La revista internacional Forbes reconoció el talento creativo del caricaturista oaxaqueño Darío Castillejos, quien se encuentra en la edición de diciembre “Los 100 mexicanos más creativos del 2020”.

El monero dio a conocer este éxito en sus cuentas de redes sociales este lunes 14 de diciembre, a un día de que esté disponible el ejemplar, donde comparte espacio con mujeres y hombres dedicados a distintas disciplinas.

“Agradezco a la revista Forbes México por haberme incluido en la lista de los 100 mexicanos más creativos. Un gusto y una bendición compartir espacio con gente que halla en su labor la pasión e inspiración cotidiana”, escribió el oaxaqueño.

El video promocional de esta edición, Darío Castillejos describe a la creatividad como “una pelea que hay que liberar cada día; también tiene algo de misticismo, algo de romanticismo”.

Forbes dio a conocer que el «2020 fue un año retador para las industrias creativas, pese a ello, fueron muchos los mexicanos que lograron reconocimientos internacionales y que echaron a andar nuevos proyectos. La distancia social impidió eventos masivos, pero las plataformas tecnológicas hicieron posible el surgimiento de nuevos foros y formatos”.

Pero, durante este año, el caricaturista y premio Nacional de Periodismo en México en cuatro ocasiones, ha sido reconocido por su trabajo en otras tres ocasiones de forma internacional.

Apenas a inicios de este mes anunció que recibió uno de los premios en el Festival Internacional de Caricatura ‘Ricardo Rendón’ 2020 en Colombia; en noviembre, ganó el primer premio “Golden Prize” en el certamen HumoDeva en Rumania y en septiembre, recibió el segundo lugar del premio World Press Cartoon 2020, en un evento efectuado en Portugal.

Tambien le puede interesar: