Inicio Minuto a Minuto Siguen desaparecidas tres personas tras visitar sitio turístico de Hierve El Agua

Siguen desaparecidas tres personas tras visitar sitio turístico de Hierve El Agua

por Agencia Zona Roja
Rancho San Felipe, Matatlán, Tlacolula

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de julio de 2019.- A tres días de los hechos, aún no se tienen pistas de tres personas desaparecidas en una localidad del municipio de Santiago Matatlán, luego de haber visitado la zona turística de Hierve El Agua.

Poco después del mediodía del sábado 6 de julio, los jóvenes Everardo Cruz Ruiz, Mónica Zamora y José Luis Cruz Ruiz, regresaban a la capital y decidieron parar en la comunidad de Rancho San Felipe, donde fueron retenidos sin justificación aparente.

Un familiar de ellos alertó primero a través de la red social Facebook acerca de la retención y posterior desaparición; posteriormente acudió junto con otras personas a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, con sede en Tlacolula de Matamoros.

La instancia inició la carpeta de Investigación número 23012/FVCE/Tlacolula2019, por la desaparición de las tres personas. No obstante, de acuerdo con los familiares, no ha habido celeridad en la localización de ellos.

Presuntamente el domingo fue localizado uno de ellos, que se encontraba detenido en la cárcel de Rancho San Felipe, pero después fue negado por las autoridades. Incluso, elementos de la Policía Estatal acudió a la comunidad pero les fue negado el acceso.

Para denunciar la desatención de la Fiscalía y buscar agilizar el proceso de búsqueda, los familiares de Everardo interpusieron ayer una queja en la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Rancho San Felipe es una pequeña localidad del municipio de Santiago Matatlán y según las estadísticas 2015 del INEGI, cuenta con 571 habitantes.

El 23.82 por ciento de la población es analfabeta (el 15,73% de los hombres y el 30,03% de las mujeres). El grado de escolaridad es del 4.35 (4.99 en hombres y 3.89 en mujeres).

Tambien le puede interesar: