Inicio Minuto a Minuto Detienen a presunto homicida de dos militantes del MULT; estuvo preso por feminicidio

Detienen a presunto homicida de dos militantes del MULT; estuvo preso por feminicidio

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de diciembre de 2020.- Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Fiscalía General del Estado, detuvo ayer por la tarde a Cándido R. C., como presunto autor del asesinato de dos militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, perpetrados hace un mes.

El individuo salió libre haca un año del reclusorio de la Villa de Etla, pues estuvo acusado de probable feminicidio de su esposa, registrado en el Rastrojo Copala, Juxtlahuaca.

De acuerdo con reportes de la AEI, Cándido R. C. fue interceptado cuando se desplazaba en una camioneta marca Suzuki, con reporte de robo desde el año pasado; viajaba con varios presuntos sicarios, quienes enfrentaron a balazos a los agentes.

No obstante, sólo lograron la detención de Cándido en tanto que sus acompañantes lograron huir.

Fue el 20 de noviembre pasado en que Gabino Ávila fue asesinado en Juxtlahuaca, en la calle Progreso Oriente; era dirigente regional del MULT.

Mientras que Epifanio de la Cruz, también militante del MULT, fue atacado a balazos el 13 de octubre en el paraje “Loma del Cuervo” de la comunidad de Diamante, Juxtlahuaca; dos días después murió en un hospital.

Tambien le puede interesar: