Inicio Minuto a Minuto Incesante violencia: 13 asesinados en primera semana de julio

Incesante violencia: 13 asesinados en primera semana de julio

por Agencia Zona Roja
12 asesinados en 48 horas en Oaxaca

Ismael García M.

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de julio de 2019.- En la primera semana de julio, fueron asesinadas 13 personas, en su mayoría a balazos, en las regiones Valles Centrales, Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.

Los hechos se contabilizan a partir del domingo 30 de junio, en que fueron ejecutadas dos personas, entre ellas una mujer, en el municipio de Unión Hidalgo, en la región istmeña.

El primer día del mes no se registraron homicidios pero sí la fuga sospechosa de un integrante de la delincuencia organizada en el Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec, quien era custodiado por elementos de la Policía Estatal.

Asimismo, ocurrió un asalto bancario con saldo de un herido de bala, tras salir de la sucursal de Banorte en Plaza Oaxaca, centro comercial de la capital del estado.

El martes 3, otro asalto violento a cuentahabiente, en esta ocasión en la calzada Porfirio Díaz de la ciudad de Oaxaca, al salir de una sucursal de Banorte. Asimismo, un individuo ultimado a balazos en Paso Guayabo, Matías Romero.

El miércoles en la tarde sucedió el asesinato de una persona del sexo masculino, perpetrado por arma blanca, en San Juan Bautista Tuxtepec.

Mientras que el jueves fueron localizados en San Pedro Totolápam, los restos de un sujeto que había sido secuestrado y que después fue torturado y asesinado. El mismo día pero en Santa María Mixtequilla, fueron baleadas dos personas.

Para el día viernes falleció uno de los lesionados en Mixtequilla, mientras que en la región de la Costa se reportaron tres asesinatos, en San Pedro Mixtepec, Río Grande, agencia de Villa de Tututepec, y El Ciruelo, Pinotepa Nacional.

El sábado fueron otros cuatro muertos, uno de ellos ejecutado en el centro comercial Plaza Oaxaca de la capital del estado, un adolescente en la ciudad de Tuxtepec, un individuo en Juchitán de Zaragoza y el tesorero del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Chimalapas, cuyo cuerpo se halló en la carretera Matías Romero-El Barrio de la Soledad.

El mismo día ocurrieron hechos violentos entre la Sección 22 y las Redes Sociales Progresistas, durante un acto efectuado en un salón social de Santa Lucía del Camino.

Tambien le puede interesar: