Inicio Minuto a Minuto “Son unos ángeles en la tierra”: paciente egresado del hospital móvil de SSO

“Son unos ángeles en la tierra”: paciente egresado del hospital móvil de SSO

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de diciembre de 2020.- La vida le ofreció a don Pedro una segunda oportunidad, tras padecer Covid-19, misma que también fue posible por la labor incansable del personal médico del hospital móvil de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec.

Así lo reconoció el paciente dado de alta el pasado 2 de diciembre, luego de 13 días de permanecer hospitalizado en dicha unidad instalada para enfrentar la pandemia en la entidad.

Entre globos de colores, pancartas con mensajes de aliento y porras, don Pedro, de 46 años de edad, fue despedido por el médicos, enfermeras y personal que colabora en la unidad, pues su egreso significa un logro para todos.

“¡Sí se pudo! ¡Sí se Pudo! ¡Sí se pudo!”, vitorearon los trabajadores mientras el paciente originario de Asunción Nochixtlán, se paraba de la silla de ruedas para dejar el hospital.

“No tengo palabras para agradecer. Son unos ángeles aquí en la tierra. Espero verlos pronto, en otra situación”, dijo el señor, quien 13 días atrás ingresó con dificultades para respirar, apoyado con oxígeno.

Don Pedro no padece ninguna enfermedad crónica, pero el Covid-19, lo atacó por más de dos semanas.

Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que en hospital móvil Covid-19 –anexo al Hospital de la Mujer–, con capacidad de 50 camas, labora un equipo de 112 personas, entre médicos, enfermeras, camilleros y trabajo social.

Tambien le puede interesar: