Inicio Minuto a Minuto Impide San Dionisio Ocotepec libre tránsito a San Pablo Güilá

Impide San Dionisio Ocotepec libre tránsito a San Pablo Güilá

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de julio de 2019.- Autoridades y asamblea de San Dionisio Ocotepec determinaron aislar por 24 horas a San Pablo Güilá, agencia de Santiago Matatlán, lo que mantiene una alerta por posibles enfrentamientos.

El bloqueo hacia dicha se prevé retirar a la media noche y los habitantes de ese municipio, del distrito de Tlacolula, mantienen también el cierre de la vía de acceso.

Ambos pueblos enfrentan un conflicto agrario, en una zona que incluye el área donde se instaló una antena terrestre, que este día está siendo derribado.

Mediante oficio de fecha 6 de julio y tras reiterarle “la amistad” entre ambos pueblos, San Dionisio notificó a los integrantes del Comisariado Ejidal de Güilá que “colaboren” para evitar transitar la fracción de carretera San Dionisio-Ocotlán de Morelos.

Así también por el tramo de terracería que conduce de San Dionisio a Santiago Matatlán, “aclarando que esta medida es para todo tipo de transporte público o privado, taxis, camiones, mototaxis, motocicletas, bicicletas, etc.”.

Igualmente, le remarca que eso no implica “una privación ilegal de la libertad de tránsito de sus pobladores, sino como una medida de colaboración de su comunidad a la nuestra, en razón de una actividad comunitaria de trascendencia, que se efectuará en nuestro pueblo en la defensa de nuestro territorio”.

Este domingo, de acuerdo con reportes de la Policía Estatal, los pobladores mantienen un bloqueo a la carretera a San Dionisio entronque con la vía 190, en tanto derriban con maquinaria un área donde se colocó una antena, en un punto trino con Güilá y Matatlán.

Tambien le puede interesar: