Inicio Minuto a Minuto Oaxaqueño compone canción en agradecimiento a presidente López Obrador

Oaxaqueño compone canción en agradecimiento a presidente López Obrador

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de diciembre de 2020.- El cantautor oaxaqueño Nelo Canseco, le escribió y dedicó una canción al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en agradecimiento por los programas y acciones a favor del país.

A través de sus redes sociales, el diputado local Horacio Sosa Villavicencio presentó al joven cantante, oriundo de San Bartolo Coyotepec, quien describe, desde su percepción, el nuevo panorama alentador que ofrece López Obrador a México, en comparación a gobierno anteriores.

Acompañado únicamente con su guitarra, desde el kiosco del parque central el músico entonò “Gracias Andrés”. El cantante agradeció, a nombre de los grupos más vulnerables, por devolver la confianza, la esperanza y la fe de un país más justo.

“Por desterrar esas injusticias de nuestro ayer, juntos vivimos momentos duros y muy tristes y nadie arriba tenía oídos para escuchar, solo maltratos, violencia y abusos, todos impunes, el pan del día que el pueblo tuvo que soportar”, dice la canción.

El joven no pasó por alto el agradecimiento al presidente de México por “creer en la voluntad de nuestro pueblo que te ha clamado la paz social; Gracias Andrés por nunca rendirte, por devolvernos la esperanza de libertad”, agregó.

Pero también incluyó el contexto político de las críticas del grupo de oposición, el cual mientras estuvo frente al poder fue omiso al dolor del pueblo.

“Se hunden los barcos de aquellos que ligeros flotaban, y moralmente ya derrotados nadie les cree. Con mano dura a inocentes siempre callaban, golpes y plomo eran pal’ pobre y nadie más”.

Este 1 de diciembre el gobierno de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador cumple dos años, lo cual también ha sido motivo que en Oaxaca, funcionarios federales y diputados realicen la distribución de un periódico con los logros del gobierno de México.

Tambien le puede interesar: