Inicio Minuto a Minuto Pintan de color morenista patrullas de Oaxaca de Juárez

Pintan de color morenista patrullas de Oaxaca de Juárez

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de julio de 2019.- Tras reclamos y protestas de los elementos de la Policía Vial y Municipal de Oaxaca de Juárez, el ayuntamiento entregó hoy patrullas, motocicletas y equipos para la seguridad, pero balizados con el color semejante al del Partido Morena.

El pasado 2 de julio, los uniformados capitalinos pararon labores y se concentraron en la Plaza de la Danza para denunciar opacidad en los recursos del programa Fortalecimiento para la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg), falta de pago de bono y equipos de trabajo en pésimas condiciones.

Asimismo, adelantaron que la autoridad que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, ya había adquirido patrullas y uniformes, pero con costos exorbitantes.

Entre ellos playeras de 120 pesos, camisolas de mil 434 pesos, pantalón táctico de mil 434 pesos, chalecos balísticos de 18 mil 303 pesos, motocicletas de 139 mil 639 pesos, impermeables de 446 pesos… No obstante, según dijeron, la mayor parte del uniforme fue comprado a una empresa maquiladora, con prendas de baja calidad y de bajo costo.

Este sábado, el edil y autoridades estatales presentaron las patrullas y motopatrullas, que fueron pintados de blanco y guinda, este último color que utiliza el Partido Morena.

Según el edil, son 10 camionetas doble cabina con adaptaciones y equipamiento para patrulla de asalto, dos camionetas tipo pick-up doble cabina, 49 motocicletas adaptadas como motopatrullas, 48 motonetas equipadas y adaptadas como motopatrullas, 132 cascos balísticos y 216 chalecos reforzados de alta visibilidad.

Asimismo, 100 sistemas de protección antimotín que incluyen: guantes, cascos, tonfa, coderas, pierneras, protectores de pecho, protectores de espalda y escudo; 108 radios portátiles, 50 candados inmovilizadores tipo araña y 20 uniformes para Protección Civil que incluyen pantalón, playera, chamarra y un par de botas tácticas.

No obstante, en el boletín no se precisó el monto total de la inversión, proveniente de los recursos del Fortaseg.

Tambien le puede interesar: