Inicio Minuto a Minuto Cerraría Sección 35 de Salud principales cruceros de Oaxaca, este lunes

Cerraría Sección 35 de Salud principales cruceros de Oaxaca, este lunes

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de noviembre de 2020.- Afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud prevén bloquear este lunes los principales cruceros de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, ante la falta de respuesta al pago de sus bonos de fin de año.

Entre los cruces viales que tienen programado cerrar están la vía federal 175 entronque con el aeropuerto internacional de Oaxaca; carretera federal 190 Oaxaca-México, en jurisdicción de Hacienda Blanca, San Pablo, Etla, y vía federal 190 Oaxaca-Istmo, crucero con la carretera a la Sierra Juárez.

A través del comunicado SG/0933/2020, fechado el 28 de noviembre, el comité ejecutivo que encabeza Mario Félix Pacheco, informó a los trabajadores que la movilización continúa en la modalidad de asamblea permanente, es decir, paro de labores en centros de trabajo y cierre de oficinas administrativas.

Además, en caso de que el Gobierno del Estado dé una respuesta definitiva este lunes 30 de noviembre, se solicitará que la respuesta positiva sea firmada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para evitar incumplimiento de compromisos.

“En caso de no recibir respuestas satisfactorias a nuestras demandas, se radicalizarán las acciones establecidas en el plan de acción, hasta lograr nuestros objetivos”, que este lunes sería el cierre de cruceros viales.

El pasado martes, la Sección 35 dio a conocer su inconformidad por la disposición del director de Administración de los Servicios de Salud, David Concha Suárez, de pagar los bonos hasta febrero; ante ello, pidieron su renuncia.

El miércoles los afiliados a la gremial iniciaron una serie de movilizaciones, que este fin de semana tuvieron un receso.

Tambien le puede interesar: