Inicio Minuto a Minuto Apuesta la UABJO por un ejercicio periodístico con ética: rector

Apuesta la UABJO por un ejercicio periodístico con ética: rector

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de noviembre de 2020.- En la ceremonia virtual de la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2019, el rector la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, aseguró que la institución apuesta por la labor periodística que, ejercida con ética, ofrezca una visión amplia de la historia que se escribe día con día.

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca es una de las convocantes de dicho certamen, cuya premiación se efectuó ayer por la tarde vía remota y en que el representante de la casa de estudios se congratuló que exista un reconocimiento ciudadano a la importante labor de las y los periodistas.

“Es un ejercicio fundamental que contribuye a una ciudadanía informada, base de nuestra democracia”, dijo, al destacar también la trayectoria y lucha de la presidenta del jurado calificador, la oaxaqueña Soledad Jarquín Édgar.

“El reconocimiento de nuestra Universidad a la periodista Soledad Jarquín, por representar a nuestra institución en esta distinción y quien por su experiencia y compromiso con el periodismo, desde una visión incluyente e igualitaria, fue designada como presidenta del jurado.

“Nuestro respeto a Soledad Jarquín por alzar la voz, por la verdad, por la justicia, por la memoria de su hija; por su voz, por las voces en las luchas a las que nos debemos todas y todos, por la erradicación de todas las violencias en contra de las mujeres, ni una menos”, sostuvo.

En su participación durante el encuentro, que fue moderado por la periodista Carmen Aristegui, el rector de la UABJO agregó que las universidades públicas autónomas deben seguir apostando a reconocer los esfuerzos que mujeres y hombres hacen cada día, “ampliando la voz de la sociedad y que desde su profesión engrandecen a nuestro país”.

Felicitó a las y los ganadores, en su mayoría mujeres, entre ellas la reportera Diana Manzo, quien fue galardonada con una Mención Honorífica por su trabajo de investigación sobre las empresas eólicas asentadas en el Istmo de Tehuantepec.

Tambien le puede interesar: