Inicio Minuto a Minuto Denuncian ante Fiscalía a funcionaria del gobierno de Oaxaca

Denuncian ante Fiscalía a funcionaria del gobierno de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de noviembre de 2020.- La coordinadora del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca, Leslie Jiménez Valencia, fue denunciada por un particular ante la Fiscalía General del Estado, por negarse a devolver una motocicleta.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación 26743/FVCE/Oaxaca, de fecha 14 de agosto, una persona de origen extranjero arrendó a la funcionaria estatal una casa-habitación ubicada en la calle Olmos 34 del fraccionamiento Lomas de Sierra Juárez, en San Andrés Huayápam.

Debido a que regresó a su país, devolvió la propiedad el 2 de abril de este año, sin que hubiera adeudo alguno y en común acuerdo entre las partes; no obstante, en el interior del domicilio se quedó una motocicleta marca Italika, modelo 2018, de una conocida del arrendatario, de nombre M. R.

Esta última, pidió la unidad de motor a Leslie Jiménez, sin embargo, ésta primero negó que se hubiera quedado una motocicleta y después rechazó devolverla, según expone la quejosa.

Por esa razón, la agraviada M. R., interpuso una denuncia vía internet, a la que le ha dado seguimiento puntual la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La funcionaria del Gobierno del Estado entonces recurrió a su abogada, Alma Franco, quien a su vez buscó a la denunciante y le pidió nueve mil pesos a cambio de devolverle la motocicleta; al negarse la víctima, bajó la cantidad a cuatro mil pesos.

De acuerdo con la denuncia a la que tuvo acceso ZONA ROJA, M. R. fue contactada por última vez el 16 de octubre y luego ya no obtuvo respuesta, por lo cual insistió en seguimiento a su denuncia.

Este 25 de noviembre, fue requerida por escrito por la Fiscalía, a la cual deberá responder en un plazo de cinco días hábiles, a fin de presentar todos fotografías y documentos con que acredita la propiedad, por lo cual espera que Leslie Jiménez Valencia le devuelva la motocicleta sin ninguna contraprestación.

Tambien le puede interesar: