Inicio Minuto a Minuto Oaxaca, de las tres entidades con mayor pobreza y empleo informal

Oaxaca, de las tres entidades con mayor pobreza y empleo informal

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de julio de 2019.- El estado de Oaxaca, junto con Guerrero y Chiapas, destacan como las entidades con mayor empleo informal y con un nivel de pobreza elevado.

En estos estados, sólo dos de cada 10 trabajadores tienen un empleo formal  y con ello acceso a prestaciones para ellos y sus familias, entre ellos servicios médicos y seguridad social y no hablar de previsiones para su retiro.

A nivel nacional, de acuerdo con un estudio que presentó ayer la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el sector informal en el país aumentó en el primer trimestre del año, al pasar del 56.6% a 56.9% de la población ocupada.

Asimismo, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el porcentaje de la población que se encuentra en una situación de pobreza es alta: Oaxaca (70.4%), Chiapas (77%) y en Guerrero (64.1%), indicó su presidente, Gustavo de Hoyos.

Contrario a ello, las entidades donde se observa el crecimiento del empleo formal son: Coahuila (66.4%), Baja California (62.4%), Chihuahua (62.2%), Nuevo León (62.1%), y Baja California Sur (61.8%).

Destacó que en estos estados un trabajador formal gana, en promedio, 30% más que un trabajador informal.

Tambien le puede interesar: