Inicio ZONA ROJA Enésimo día rojo: un muerto a balazos y ataques armados en Istmo

Enésimo día rojo: un muerto a balazos y ataques armados en Istmo

por Agencia Zona Roja

Ismael García M.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de julio de 2019.- En el undécimo día del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y el tercero de nuevo mando en la Policía Estatal, se registraron un homicidio, un asalto y dos ataques a balazos en el Istmo, y tres policías apuñalados en la Mixteca.

Este viernes, en Santa María Mixtequilla falleció uno de los dos individuos agredidos por arma de fuego ayer por la tarde, en el exterior de un bar; la víctima fue identificada como Antonio Peña, mientras que aún convalece Eduardo P. O.

Hasta el momento no hay personas detenidas por esos hechos.

En el Istmo, por la mañana se suscitaron disparos de arma de fuego en El Espinal, municipio conurbado a Juchitán de Zaragoza, lo que dejó como saldo una persona lesionada, identificada como Carlos I. De los agresores tampoco se tuvo conocimiento, pese a los patrullajes de búsqueda.

En Unión Hidalgo, durante la tarde de este viernes fue asaltado una tienda denominada “Neto”, ubicada en el centro de dicha población; aún se desconoce el monto del hurto, perpetrado por un solitario individuo.

También hoy pero en Huajuapan de León, tres policías municipales resultaron lesionados con arma blanca, cuando intentaron detener a una persona que agredía a una mujer; los hechos sucedieron en la calle Hidalgo, entre Micaela Galindo y Allende; el agresor sí fue detenido.

Mientras que el jueves cerca de la medianoche, se registró otro ataque armado en la comunidad de Lagunas, del municipio de El Barrio La Soledad.

El incidente violento ocurrió sobre la calle 25 de Diciembre en la colonia Progreso, donde presuntamente un grupo armado a bordo de varios vehículos disparó en contra de un vehículo y varias viviendas, sin que se registraran víctimas.

Por otra parte, en la ciudad de Oaxaca falleció un presunto indigente, por causas hasta ahora desconocidas. El cuerpo se localizó en la segunda calle de Guerrero, en el Centro Histórico, a un costado del templo de San Agustín y a una cuadra y media del zócalo.

Tambien le puede interesar: