Inicio ZONA ROJA En menos de 24 horas, 4 asesinatos en Oaxaca; uno es padre de síndico de Tezoatlán

En menos de 24 horas, 4 asesinatos en Oaxaca; uno es padre de síndico de Tezoatlán

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de noviembre de 2020.- En menos de 24 horas, entre este lunes y martes, se han reportado cuatro homicidios en distintos puntos del estado de Oaxaca, pero principalmente en la región Mixteca.

Entre las víctimas de la violencia se encuentra el padre del síndico municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Moisés Castro Montesinos, quien ayer fue víctima de una agresión con arma blanca.

De acuerdo con el reporte policial, el señor identificado como César Castro fue trasladado al Hospital General de Huajuapan de León, de la Mixteca, pero no sobrevivió a la herida.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre el incidente, sin embargo, el presunto responsable del hecho logró huir tras el ataque, por lo que se llevó a cabo un operativo de búsqueda, que hasta el momento no ha logrado la localización del delincuente.

El síndico Moisés Castro ha sido señalado por incitar al grupo de personas que se han manifestado contra la presidenta municipal, Alexa Cisneros.

UN ENCAJUELADO

En otro hecho, en esa misma región, la policía municipal de Coicoyán de las Flores halló el cuerpo sin vida de un hombre dentro de la cajuela de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, la mañana de este martes.

La localización del cadáver se registró cuando los elementos realizaban patrullajes de rutina, en el que se percataron de un vehículo estacionado sin personas a bordo; en la revisión de la unidad, los uniformados encontraron el cuerpo en la cajuela.

La víctima presentaba diversos golpes en el rostro y huellas de violencia; al lugar arribaron sus familiares que lo identificaron como E.R.R. de 36 años de edad, de San Martín Peras, quienes presuntamente trataron de impedir las labores de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

TAMBIÉN ISTMO

En la región del Istmo, también se registraron hechos violentos, donde en el municipio de Matías Romero se reportó el asesinato a pedradas de un hombre la noche de este lunes.

De acuerdo con el reporte policial, el homicidio se registró en la colonia La Oaxaqueña cerca de las 23:00 horas cuando vecinos del lugar pidieron auxilio por medio de la línea de emergencias del 911.

La víctima fue identificada como Ignacio Isidro, de aproximadamente 25 años de edad, quien fue encontrado por los elementos con el cráneo destrozado, presuntamente por impactos de piedra. Antes del hecho, testigos señalaron que se encontraba con varios sujetos ingiriendo bebidas embriagantes, quienes tras la agresión se fueron del lugar.

Mientras que este lunes por la tarde, en la Sierra Sur se registró la ejecución de un hombre que iba a bordo de un taxi, mientras un varón resultó lesionado.

El ataque ocurrió en la carretera a San Luis Amatlán, municipio del distrito de Miahuatlán, en que ocurrió la emboscada a una unidad del sitio “El Peñasco”, del municipio de San José El Peñasco, con número económico 13-696.

En el interior de la unidad quedó el cuerpo de la víctima, identificada de manera preliminar como Eulalio Salinas Bautista, de 45 años de edad y con domicilio en la población de San José El Peñasco.

Tambien le puede interesar: