Inicio Minuto a Minuto Exigen justicia por agresión de mototaxistas a conductor en la capital

Exigen justicia por agresión de mototaxistas a conductor en la capital

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de noviembre de 2020.- Familias del ciudadano agredido por mototaxistas de la agencia de San Luis Beltrán, en la capital de Oaxaca, exigen a las autoridades correspondientes justicia contra los agresores, mientras que la salud de la víctima está en riesgo.

La tarde de este domingo, un grupo de motototaxistas, presuntamente agremiados de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), golpeó brutalmente a un conductor de taxi en el camino que conduce a la comunidad, además de herirlo con un machete.

El video que compartió uno de los testigos, ante el hecho registrado en plena vialidad y obstruyendo el paso vehicular, muestra que mientras un hombre golpea con puñetazos y patadas a otro individuo en el rostro y cuerpo, al menos otros tres resguardan en complicidad la violenta acción, uno de ellos porta un machete.

Ante el salvaje evento, del que la misma víctima sólo trató de protegerse sin responder la agresión, otro ciudadano se acercó con la intención de detener la golpiza, pero el sujeto que portaba el machete le ordenó que se retirara.

La víctima, conductor de taxi de la capital, presenta fractura en el pómulo, desprendimiento de retina y una grave lesión en el brazo por el machetazo.

De acuerdo con la versión del taxista, el agresor se molestó al pedirle que se retirara de la vialidad por estar mal estacionado; eso provocó que junto con otros mototaxistas lo siguieran y detuvieran metros adelante, para después bajarlo por la fuerza y de forma violenta de la unidad, comenzando la agresión con un machetazo en el brazo.

“Ayúdenme para que los delincuentes vayan a la cárcel”, suplicó el familiar, quien lamentó que en repetidas ocasiones este tipo de hechos quedan impunes ante la protección de los sindicatos a sus agremiados, en este caso, presuntamente de la CATEM.

Tambien le puede interesar: