Inicio Minuto a Minuto Van 21 menores de edad muertos por Covid en Oaxaca

Van 21 menores de edad muertos por Covid en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de noviembre de 2020.- Neumonía, inmunosupresión, hipertensión, obesidad y padecimientos cardiovasculares son los factores que en conjunto con el virus SARS-CoV-2, han ocasionado el deceso de 21 menores de edad en el estado de Oaxaca. 

Así lo reportan las cifras del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niño y Adolescentes (Sipinna), por medio del cual también invita a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar el contagio en la población infantil y juvenil.

De acuerdo con lo expuesto por la instancia, hasta el fin de semana se registran en Oaxaca 780 casos positivos de Covid-19 en este sector población, 348 de los cuales son mujeres y 432 son varones; además reportan 35 más en calidad de sospechosos.  

Son 21 las víctimas mortales: 13 varones y 6 mujeres, 16 de los cuales están ubicado en el rango de 0 a 5 años; 3 más en el de los 6 a 11 años; y dos más adolescente en el rango de 12 a 17 años, de acuerdo con los datos oficiales con corte del 18 de noviembre.  

La cifra de defunciones mantiene a Oaxaca como la quinta entidad con mayor número de decesos sólo por debajo del Estado de México, con 45; Baja California, con 29; Ciudad de México, con 23; y Puebla, con 23.

Los municipios donde se registraron los fallecimientos son: San Pedro Pochutla, Juchitán de Zaragoza y Santa Cruz Xoxocotlán –con dos casos cada una– Santa Ana Zegache, San Pedro Ixtlahuaca, Asunción Nochixtlán, Santa María Huatulco, Santa Catarina Mechoacán y Oaxaca de Juárez. 

Así mismo en las localidades de San Felipe Jalapa de Díaz, Abejones, Magdalena Teitipac, Putla Villa de Guerrero, Salina Cruz, Santa María Lachixío, Candelaria Loxicha, Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz. 

Las entidades con mayor número de contagios en menores de edad son: Ciudad de México, con 8 mil 732; Guanajuato, con 2 mil 821; Estado de México, con 2 mil 634; Nuevo León, con mil 512; y Tabasco, con mil 393; mientras que Morelos, Colima, Chiapas, Campeche y Tlaxcala reportan el menor número de contagios. 

Tambien le puede interesar: