Inicio Minuto a Minuto No cesan los asesinatos en zona triqui de Oaxaca; hoy otro en Juxtlahuaca

No cesan los asesinatos en zona triqui de Oaxaca; hoy otro en Juxtlahuaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de noviembre de 2020.- En menos de una semana, una segunda persona fue asesinada en la zona triqui de estado de Oaxaca y en jurisdicción de Santiago Juxtlahuaca.

Vía redes sociales, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) confirmó el crimen de uno de los mandos más importantes de esa organización social.

“Una vez más la región triqui está de luto, hace 15 minutos mataron a nuestro compañero Gabino Ávila Martínez; exigimos justicia”, dio a conocer a las 18:43 horas de este viernes, sin precisar más detalles.

Apenas el pasado lunes 16 de noviembre, en la agencia Tierra Blanca, también en Juxtlahuaca, en emboscada fue asesinado un individuo identificado como Ismael Cruz García, quien se encontraba al interior de una camioneta marca Ford color arena.

Asimismo, resultaron lesionados Antonio Ramírez Martínez y Mario Ramírez Díaz quienes fueron trasladados al hospital del IMSS en Santiago Juxtlahuaca. Hasta el momento no hay personas detenidas por este caso y también al parecer eran militantes del MULT.

Tambien le puede interesar: