Inicio Minuto a Minuto Un año después, el becario Pedro Lezama sigue luchando por su vida

Un año después, el becario Pedro Lezama sigue luchando por su vida

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 19 de noviembre de 2020.- El accidente que sufrió como becario del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, cambió la vida de Pedro Lezama Hernández y su familia, quienes a un año del trágico hecho que por poco le arrebata la vida, siguen luchando.

“Gracias a todos ustedes porque han estado presente en este duro proceso”, mencionó el joven en un breve mensaje que publicó la familia en sus redes sociales, a un año del percance, tiempo en el que el apoyo moral y económico de la sociedad ha sido fundamental.

Lezama Hernández fue víctima de una probable irregularidad en la aplicación de las reglas de operación del programa federal por parte del ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, como empresa capacitadora a la que estaba designado.

El accidente lo sufrió la tarde del 19 de noviembre de 2019 cuando a bordo de un camión trasladaba láminas, mismas que en un movimiento del vehículo le cayeron encima, ocasionando graves heridas en el tórax, abdomen e intestino; como secuela, actualmente sufre del síndrome de intestino corto.

Pese a ese largo proceso de luchar por su vida, luego de ser desahuciado en dos ocasiones y someterse a siete cirugías, Pedro se encuentra optimista y con fuerzas para seguir luchando por su vida, indicó el padre del joven de 25 años, Alejandro Lezama Arano.

Tras una larga estancia en hospitales, desde noviembre pasado hasta septiembre de este año, Lezama Hernández y sus padres regresaron a su natal Tuxtepec, donde bajo condiciones estrictas de sanidad sigue su proceso de recuperación.

Pedro aún no está dado de alta, pero debido a la contingencia sanitaria y el riesgo de contagio de Covid-19 que representa su estancia en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, del IMSS, egresó del nosocomio.

El señor Alejandro Lezama indicó que en próximas semanas regresarán a la Ciudad de México para el seguimiento médico de su hijo, a quien por lo menos le hace falta otro año y medio de recuperación.

En tanto, su cuerpo se adapta a la serie de intervenciones quirúrgicas para rescatar el intestino sano quedó tras el accidente.

“Hemos vivido cosas difíciles, pero también alegres y estamos agradecidos con Dios y con las personas que nos han apoyado. Seguimos de pie por la recuperación de Pedro”, expresó el orgulloso padre sobre la fortaleza del joven para avanzar en este proceso médico.

Respecto al tema administrativo por la falta del ayuntamiento de Tuxtepec, dijo que desconocen si se aplicaron sanciones, pues nadie les ha informado algo, mientras que ellos se han dedicado en tiempo completo a abordar el tema de la atención médica para su hijo.

Tambien le puede interesar: