Inicio Minuto a Minuto Vecinos de la capital se oponen a instalación de nueva gasolinera; trabajan en las noches

Vecinos de la capital se oponen a instalación de nueva gasolinera; trabajan en las noches

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de noviembre de 2020.- Vecinos de los barrios y fraccionamientos de Trinidad de las Huertas y La Noria, de la capital de Oaxaca, se manifestaron hoy para rechazar la instalación de una gasolinería en la zona, la cual se construyó sin consenso y en “lo oscurito”.

Los representantes de los inconformes señalaron que la nueva gasolinera, que se ubica sobre el bulevar Eduardo Mata, es del empresario y ex secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga, por lo que atribuyen tráfico de influencias para ofrecerle los permisos.

Maricela Trujillo, vecina oriunda de la zona, indicó que existen antecedentes de incidentes relacionados a otras instalaciones de ese tipo en la zona, de hace unos 16 a 20 años, que en su momento generaron terror en la población y no desean vivir situaciones iguales.

“No lo vamos a permitir (la instalación). No va a comprar a la sociedad. Así no podemos vivir tranquilos, es una bomba de tiempo”, expresó la vecina de la capital.

Los trabajos de construcción se realizaban por las noches, con un cerco alto que impedía la visibilidad, por lo que no se percataron antes de la obra que se trataba, hasta hace unos días que la cubierta se retiró vieron las estructuras de los que será una gasolinera de la empresa Gas Exacto.

Demandaron a las autoridades municipales y estatales información sobre la obra, pues consideraron que antes de su construcción debieron realizar una consulta.

Tambien le puede interesar: