Inicio Minuto a Minuto Jueves violento en Oaxaca: cuatro muertos y dos heridos en menos de 12 horas

Jueves violento en Oaxaca: cuatro muertos y dos heridos en menos de 12 horas

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de noviembre de 2020.- En menos de 12 horas, se registró el asesinato de cuatro personas, en las regiones Valles Centrales, Istmo, Costa y Cuenca del estado de Oaxaca.

De acuerdo con reportes policiacos, un enfrentamiento con armas de fuego ocurrió la madrugada de hoy en el municipio de San Juan Colorado, en la región de la Costa, en el que un hombre perdió la vida, mientras que otro varón y una mujer resultaron lesionados.

El hecho violento se registró en la población de Nuevo Progreso, donde, según los informes, se desató una riña entre personas que consumían bebidas alcohólicas; los hombres sacaron sus armas de fuego y dispararon.

El varón herido, de 47 años de edad, fue trasladado para su atención médica al municipio vecino de Pinotepa Nacional ante la gravedad de la lesión; las víctimas aún no han sido identificadas.

En la región de Valles Centrales, en jurisdicción del municipio de San Antonio de la Cal, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, en el punto conocido como el puente de piedra de la Tercera Sección La Nopalera.

Las autoridades policiales de la localidad indicaron que cerca de las 07:30 horas se atendió el reporte sobre el hallazgo de una persona, aparentemente golpeada, por lo que personal paramédico acudió para verificar el hecho, pero el hombre ya no presentaba signos vitales.

Mientras que en la región del Istmo, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, se reportó el asesinato de otro hombre.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves al exterior de un establecimiento en la zona centro de ese municipio istmeño. La víctima fue identificada como Rafael R. alias “El Cabrito”, originario del municipio de Azoyú, Guerrero.

Minutos después del mediodía, en la región de la Cuenca, se localizó el cuerpo sin vida de un varón a orilla del río «Valle Nacional», en jurisdicción del municipio de Santa María Jacatepec.

Elementos de la Policía Municipal, cuerpo de Protección Civil municipal y habitantes de la comunidad participaron en el rescate de un individuo, aún sin identificar hasta el cierre de esta edición.

El fallecido vestía ropa color negro y portaba una maleta, de quien tampoco se reportó si presentaba lesiones o heridas en el cuerpo. Por el estado físico del cuerpo, la víctima aparentemente perdió la vida hace más de 24 horas.

Tambien le puede interesar: