Inicio Minuto a Minuto Edil capitalino amenaza con despido si no comparten en redes acciones de su gobierno

Edil capitalino amenaza con despido si no comparten en redes acciones de su gobierno

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de noviembre de 2020.- “Les voy a decir algo, mirándolos a los ojos: no me va a temblar la mano para pedirle la renuncia a quien no comparta esta filosofía”, es parte de un mensaje del edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, contra los servidores públicos del ayuntamiento, del cual circula audio.

Las supuestas amenazas que realizó el presidente municipal de la capital, del Partido Morena, contra sus colaboradores, salieron a la luz esta semana, situación que ha generado aún más descontento de la población en su forma de gobernar.

En el audio, sobre el cual aún no existe una postura del gobierno municipal o del edil en particular, se escucha que el presidente atemorizó a los trabajadores sobre cuidar su empleo y trató de imponer como una de sus obligaciones difundir y compartir en redes sociales desde sus cuentas personales las actividades que su gobierno realiza.

“Tenemos que ser leales, principalmente a la filosofía que hemos implantado en la capital, pero desafortunadamente, ya sea por desidia, desconocimiento y lo tengo que decir, falta de compromiso, muchos de los colaboradores municipales no comparten, y son capaces de compartir cosas inverosímiles y no cuidar la fuente ingresos que le da sustento a nuestras familias”, señaló.

El edil prosiguió en la defensa de su gobierno y tratando de convencer agregó: “quiero pedirles que hagan un esfuerzo para que desde sus redes sociales podamos compartir lo que el municipio está haciendo”.

Pero fue más allá de un llamado, llegó a la amenaza de los despidos. “Cuidemos nuestro trabajo, y yo les voy a decir algo, mirándolos a los ojos, no me va a temblar la mano para pedirle la renuncia a quien no comparta esta filosofía”.

Este mensaje también se dirigió a los directores de áreas, a quienes también les pidió defender al municipio y las acciones de gobierno. “Llegó la hora de verdaderamente ver hacia delante, vamos bien, los números así no los dicen”, se escucha en la última parte del audio.

Tambien le puede interesar: